sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sindicato polaco amenaza con reforzar protestas contra Gobierno

Varsovia, 28 feb (Prensa Latina) El sindicato Solidaridad llamó hoy al primer ministro polaco, Donald Tusk, a reunirse con dirigentes agrarios para debatir sus demandas de mantener subsidios al sector y evitar la entrada de productos ucranianos a este país.

Tusk debe dialogar lo más pronto posible con los participantes en las manifestaciones del sector rural y mostrar total transparencia. Sabemos que el Primer Ministro tiene una apretada agenda de trabajo, pero la situación en el país también es tensa, señaló Solidaridad.

En caso contrario, aumentarán las demostraciones y ya nosotros mostramos como podemos proteger a los trabajadores, declaró Petr Duda, al frente del mencionado gremio, uno de los más importantes de este país.

Los agricultores bloquearon en los últimos días carreteras nacionales y crearon el caos en las comunicaciones, para demandar, además, el fin del acceso al territorio nacional de cereales y otros productos provenientes de Ucrania, que goza de facilidades en la Unión Europea.

Entre las demandas también figura la cancelación de exigencias ecológicas para el empleo de fertilizantes y formas de labranza de la tierra que, en opinión de los protestantes, encarece la producción del sector.

Las exigencias de los empleados rurales polacos coinciden casi todas con las de otros colegas europeos como los de Alemania, Bélgica, Italia, República Checa y Francia, donde se reportaron cierres de carreteras y de principales arterias de las capitales de esos estados.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA