martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Taylor Swift no es la única, también Ilia Topuria

Madrid, 28 feb (Prensa Latina) Dos conciertos de Taylor Swift en el estadio Santiago Bernabéu son noticia confirmada hoy, pero ahora el peleador Ilia Topuria lanza un reto mundial para un eventual “combate del siglo”.

Topuria, flamante campeón mundial de los pesos pluma de las artes marciales mixtas de UFC, desafía al irlandés Connor McGregor, quien en estos momentos no se sabe si realmente se retiró del deporte activo.

McGregor llegó a tener los títulos pluma y ligero de la UFC, también incursionó en el boxeo, además de algunos proyectos en cine.

En cambio, Topuria, georgiano-español, quiere hacer historia con una pelea en el ultramoderno Bernabéu, después de declararse fan del Real Madrid de fútbol.

De hecho, el pasado domingo hizo el saque de honor antes del comienzo del partido de los merengues contra el Sevilla de LaLiga.

Al margen, luego de una serie de pruebas de los video marcadores de la instalación deportiva, que se convertirá en el mayor centro de espectáculos de España, y los ensayos del Wifi6, los redobles de tambores de espectáculos comienzan a sonar con fuerza.

El Real Madrid y LaLiga de Fútbol convinieron en ajustar el calendario de los merengues para permitir que Taylor Swift, la artista más laureada de los últimos tiempos, pueda incluir las fechas del 29 y 30 de mayor para sus conciertos aquí.

The Eras Tour, la gira de récords que ya superó los mil millones de dólares de facturación y ronda los 4,5 millones de espectadores en su primera parte en Estados Unidos, puso en la agenda de la directiva de la “casa blanca” y del estadio el deseo de dos actuaciones de Swift.

El domingo 26 de mayo debía jugarse en el Bernabeu un partido de Liga del Real Madrid contra el Betis, lo cual hacía imposible empezar a montar antes el escenario, porque el equipo de la cantante necesita tres días para hacerlo.

Finalmente, se logró un acuerdo y el cotejo fue pasado para el sábado 25 de mayo, con lo cual la diva del pop podrá actuar el 29 y 30 en dos recitales de tres horas cada uno.

Para muchos será una suerte de preámbulo de apertura oficial del renovado emporio de “la casa blanca”, después de más de tres años de obras con una inversión de cerca de mil 200 millones de euros.

Con 14 Grammy, cuatro de ellos a Mejor Album del Año (2010,2016, 2021 y 2024) que la convirtieron en la primera persona en alcanzar reconocimientos en esta terna, Swift será un aperitivo de lujo en un estadio que aspira a presentar en el verano al astro francés del balompié, Kylian Mbappé.

Además de eventos deportivos, el estadio acogerá recitales de estrellas internacionales, congresos y foros, junto con restaurantes de alta categoría especializados en la cocina española.

-MULTIFUNCIONALIDAD

Además de Taylor Swift, se presentarán este año el mexicano Luis Miguel (dos veces), la colombiana Karol G., la española Aitana y el rapero argentino Duki, entre otros. La capacidad para conciertos es para 100 mil espectadores.

Gracias, en parte, a su modulación 1024-QAM, la Wifi6 permitirá que en un determinado ancho de banda se pueda enviar más cantidad de información por símbolo que con los protocolos Wifi anteriores.

El estadio tendrá mil 200 puntos de acceso, lo que abrirá también la oportunidad a la existencia de más experiencias conectadas y que los aficionados puedan disfrutar de los espectáculos en la cancha con absoluta fiabilidad del Wifi6.

El terreno de juego se divide en seis secciones que se ocultan bajo tierra en un invernadero subterráneo, equipado con luces LED de tratamiento ultravioleta y puede adaptarse a distintas modalidades en la superficie de eventos.

oda/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA