martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Arte Comic instala su sede en ciudad patrimonial de Cuba

Camagüey, Cuba, 29 feb (Prensa Latina) Una nueva Jornada de Arte Cómic transcurre hoy en esta ciudad en fecha que coincide con la próxima celebración de la Feria Internacional del Libro en Cuba.

Desde el 28 de este mes y hasta el 2 de marzo la urbe patrimonial abre sus puertas a exponentes del denominado noveno arte, que se ve respaldado por especialistas de proyectos como «Krónicas», que cuenta con el aval de “Vitrina de Valonia”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

El máximo responsable y Organizador de la Jornada, Alfredo Fuentes, refirió que la intención es involucrar a cada uno de los amantes del género, “una apuesta por el arte comic”.

La dimensión de este certamen en 2024 alcanza a la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, con programas que vinculan a diferentes especialistas como Eyder Maxhenry.

El programa general incluye la presentación del libro de Juan Padrón, “ Mi vida en Cuba”, a cargo del especialista Dairel Arcos Corso.

A su vez tiene un apartado especial los temas relacionados con los estilos gráficos en el cómic cubano, antecedentes en las décadas del 60 y el 70 del siglo pasado.

Inauguración de muestras expositivas como “Matías Pérez se fue a bolina”, encuentro de estudiantes de la Academia Vicentina de la Torre con investigadores y exponentes del arte cómic, así como la presentación de ciclos cinematográficos dedicados a la animación cubana, se suceden en la Jornada.

Realizadores españoles tienen la oportunidad por estos días de presentar el documental “Vivir para dibujar, dibujar para vivir”, de 2019.

Los participantes también pueden acceder al taller “Guion y Narrativa Visual”, en tanto la conferencia “El encanto de la caligrafía japonesa o Shodo”, por Orlando García, especialista en artes marciales ocupará espacio en el programa.

Cierra la semana el Evento Wargames, que de conjunto con el proyecto de MangaCuba y los Joven Club de Computación animarán la promoción de video juegos como parte del propio calendario de la Jornada.

ro/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA