martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Atlético por la hombrada en Copa del Rey del fútbol español

atletico-por-la-hombrada-en-copa-del-rey-del-futbol-espanol-2
Bilbao, España, 29 feb (Prensa Latina) El Atlético de Madrid deberá recurrir hoy a la estirpe de los grandes para eliminar al Athletic de Bilbao en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del futbol español.

La formación colchonera cayó por primera vez en el Cívitas Metropolitano ante los Leones por 0-1 en toda la temporada y parte de la pasada (26 victorias y dos empates en los 28 partidos anteriores) y deberá remontar en San Mamés.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone no pudieron pasar del empate 2-2 de visitante ante el colista, el Almería, el pasado sábado en la Liga española, a pesar de adelantarse en el marcador dos veces.

Lejos de su estadio, los rojiblancos solo suman 15 puntos de 39 posibles, algo que contrasta totalmente con sus resultados como locales, al conseguir 12 victorias en los 13 encuentros disputados.

Parece bien complicado que el Atlético de vuelta a la eliminatoria y más aún en un recinto como San Mamés, un verdadero coloso para los de Ernesto Valverde.

En su feudo, el Athletic exhibe 10 victorias, dos empates y tan solo una derrota, la sufrida en la primera jornada de la Liga en agosto a manos del Real Madrid.

Además, viene de eliminar al FC Barcelona en la pasada eliminatoria de cuartos de final de la Copa y tiene una perfecta comunión con su público en el San Mamés.

El Mallorca accedió el martes a la final de la Copa del Rey, con un éxito en los penales ante la Real Sociedad en duelo de vuelta semifinal marcado por empate a uno.

Un gol del uruguayo Giovanni González de cabeza al minuto 50 adelantó a los ganadores, pero Mikel Oyarzabal igualó (71) para llegar el choque al tiempo extra y ya en tanda de penaltis el mismo falló para terminar por darle el pase a los baleares (5-4), quienes no fallaron ninguno de sus cinco lanzamientos.

La victoria, tras el 0-0 registrado en la ida en el estadio de Son Moix mallorquín, permite al equipo del técnico mexicano Javier «Vasco» Aguirre alcanzar la cuarta final copera de su historia.

El Mallorca no llegaba tan lejos desde 2003, año en el que ganó la única Copa del Rey que adorna sus vitrinas.

Los discípulos de Aguirre disputarán la corona en abril en Sevilla con el vencedor de la otra semifinal, entre el Atlético y el Athletic.

jf/jcm/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA