En el choque de ida celebrado la semana anterior en la ciudad de Mendoza, El Cacique se impuso 1-0 y tras la igualada de este jueves ese resultado le bastó para superar el primer escollo en su camino por el torneo subregional.
Los chilenos alinearon desde el principio con Arturo Vidal, pero luego del descanso intermedio no retornó a la cancha por problemas musculares, que ya se hicieron sentir en el juego de ida.
Entre los más destacados por El Cacique estuvieron el arquero Brayan Cortés, quien tapó los pocos disparos rivales, incluidos dos remates consecutivos a boca de jarro en el minuto 18, así como el siempre efectivo defensa Maximiliano Falcón.
Durante el partido el director técnico de los albos, Jorge Almirón, utilizó una estrategia defensiva con esporádicos contragolpes.
Así, aunque Godoy Cruz mantuvo durante más tiempo la posesión del balón, las mejores jugadas de gol las protagonizó el Colo Colo y en tres ocasiones los marcos salvaron a la visita.
El partido se realizó en el capitalino Estadio Monumental con un aforo reducido de 30 mil espectadores, quienes derrocharon entusiasmo a lo largo de los 90 minutos, sin que se produjeran incidentes.
Una vez finalizada la fase dos, al Cacique le tocará disputar la próxima llave ante el Sportivo Trinidense, de Paraguay.
Quien se imponga en este compromiso a visita recíproca se unirá a quienes clasificaron de manera directa a la etapa de grupos.
rgh/car/eam





