viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Confirman muerte de Líder de la oposición chadiana

confirman-muerte-de-lider-de-la-oposicion-chadiana
N'Djamena, 29 feb (Prensa Latina) El fiscal estatal chadiano, Oumar Mahamat Kedelaye, confirmó hoy en conferencia de prensa la muerte del líder de la oposición, Yaya Dillo, durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

El hecho ocurrió la víspera en la sede del Partido Socialista Sin Fronteras (PSF) presidido por Dillo, quien fue acusado de incitar el ataque a la Agencia de Inteligencia Estatal el pasado martes.

En tanto, miembros de las fuerzas de seguridad de Chad patrullan diferentes puntos de esta capital y están militarizadas las áreas cercanas al palacio presidencial.

Asimismo, el acceso a Internet, que fue bloqueado el día anterior, aún no se ha restablecido.

En declaraciones a la prensa poco antes de su muerte, Dillo, que planeaba presentarse a las próximas elecciones, negó las acusaciones en su contra, calificándola de mentiras y dijo que tenían motivaciones políticas.

Dillo también había condenado las acusaciones del gobierno de su participación en un supuesto intento de asesinato contra el presidente de la Corte Suprema.

El enfrentamiento en la sede del PSF duró al menos media hora, y en él se usaron armas pesadas y fusilería, según testigos presenciales.

El ejército tomó el control del cuartel general del PSF pero hasta el momento no hay balance oficial sobre el número de víctimas totales.

ro/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA