martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Desempleo alcanza a 8,3 millones de brasileños

desempleo-alcanza-a-83-millones-de-brasilenos
Brasilia, 29 feb (Prensa Latina) La tasa de desempleo en Brasil subió y llegó a 7,6 por ciento en el trimestre cerrado en enero, para alcanzar a 8,3 millones de personas, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Pese al incremento se trata del menor nivel para el mes desde 2015, según datos de la Encuesta Nacional por Muestra de Hogares, divulgada por el IBGE.

De acuerdo con la fuente, la cantidad de personas desempleadas disminuyó en 703 mil a lo largo del año y el guarismo de ocupadas tuvo un ligero aumento y, ahora, 100,5 millones tienen puesto laboral.

La masa de empleados con cartera en el sector privado llegó a 37,9 millones, con alza de 1,1 millón en el año. Tal dígito incluye a los domésticos.

El número de trabajadores sin cartera en ese segmento (13,4 millones) quedó estable en el trimestre. En el calendario, representaron 335 mil personas más.

Vale recordar que, desde finales de 2015 hasta comienzos de 2017, Brasil pasó por su más profunda crisis económica.

En la época, el Producto Interno Bruto, que mide el tamaño de una economía, tuvo una caída en el trimestre de hasta 4,5 por ciento.

Comparado con el desplome durante la pandemia de Covid-19, resultó de 3,3 por ciento a finales de 2020.

ro/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA