sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan visita oficial de primer ministro de Etiopía a Kenya

destacan-visita-oficial-de-primer-ministro-de-etiopia-a-kenya
Addis Abeba, 29 feb (Prensa Latina) La reciente visita oficial del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, a Kenya fue fundamental para impulsar los lazos de larga data en áreas de cooperación multifacética, afirmó hoy una fuente oficial.

El embajador de Addis Abeba en Nairobi, Bacha Debele, recordó que ambos países disfrutan de una relación larga y cordial, además de compartir una frontera claramente demarcada de más de 860 kilómetros, citado por la televisora estala Fana Broadcasting Corporate.

“La visita del primer ministro Abiy ayudaría a llevar los estrechos vínculos al siguiente nivel”, subrayó.

Debele también se refirió a la 36 Comisión Ministerial Conjunta Etiopía-Kenya realizada la semana pasada en esta capital durante la cual se firmaron siete memorandos de entendimiento para acelerar la cooperación en áreas claves como cultura, turismo, desarrollo del sector petrolero, protección de vida silvestre, economía azul y la pesca, entre otras.

El jefe de gobierno etíope visitó Kenya los días 27 y 28 de febrero y fue recibido por el presidente William Ruto. Ambos líderes, junto a sus delegaciones, sostuvieron la víspera extensas discusiones sobre asuntos bilaterales, regionales y multilaterales en la Casa de Estado keniana.

Reconocieron las profundas relaciones históricas y las conexiones económicas entre sus naciones y se comprometieron a fortalecer aún más su cooperación, reveló la Oficina de Ahmed en su cuenta de la red social X.

Durante su estancia en Nairobi, Ahmed y Ruto recorrieron el Parque de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la subestación convertidora de electricidad Ketraco en Suswa, condado de Kajiado.

En esta última finaliza la exportación desde la estación convertidora HVDC de 500 kilovoltios Wolaita Sodo de Etiopía y forma parte del proyecto de transmisión de ambos países en correspondencia con la visión 2030.

Además de facilitar la transferencia transfronteriza de electricidad entre Kenya y Etiopía, pronto dará servicio a Tanzania a través de la subestación Isinya de 400 kilovoltios.

jf/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA