domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destinan en Filipinas presupuesto para enfrentar fenómeno El Niño

destinan-en-filipinas-presupuesto-para-enfrentar-fenomeno-el-nino
Manila, 29 feb (Prensa Latina) El Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas (DSWD) anunció hoy su presupuesto anual para financiar proyectos destinados a aliviar los impactos del fenómeno climatológico El Niño.

Durante el foro de medios de este jueves en el Nuevo Centro de Prensa de la Oficina Central del DSWD, la entidad informó que destinó para este año más de mil 400 millones de pesos filipinos (cerca de 25 millones de dólares), de acuerdo con las directivas del presidente Ferdinand Marcos Jr.

El presupuesto asignado se utilizará para financiar las iniciativas del DSWD denominadas Adaptación Local al Acceso al Agua (Proyecto de Ley); y Superar la insuficiencia mediante cosechas nutritivas para los empobrecidos (Proyecto BINHI).

Los proyectos LAWA y BINHI son intervenciones proactivas y soluciones sostenibles para combatir el hambre, aliviar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad económica de las comunidades al abordar la inseguridad alimentaria y la escasez de agua que se ven exacerbadas por el cambio climático y los desastres, explicó la fuente.

Entre los proyectos en los que participarán los beneficiarios se encuentran los relacionados con la eficiencia hídrica, como la construcción de pequeños embalses agrícolas, reparaciones y rehabilitación de instalaciones de recolección de agua, reparaciones de infraestructuras hídricas multipropósito, diversificación del suministro de agua, acuicultura o hidroponía y acuicultura, entre otros.

Para la seguridad alimentaria, los beneficiarios participarán en actividades como horticultura comunitaria; jardinería urbana; horticultura en escuelas y comunidades; agricultura integrada diversificada de base comunitaria; plantación de cultivos, árboles frutales y manglares resistentes a los desastres; y vermicompostaje.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA