lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destinará Reino Unido fondo para proteger a comunidad judía

Londres, 29 feb (Prensa Latina)El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció hoy una donación de 72 millones de libras esterlinas al Community Security Trust (CST), una organización benéfica dedicada a proteger a los judíos del antisemitismo.

CST informó anteriormente que los incidentes de antisemitismo en el Reino Unido alcanzaron en 2023 su nivel más alto en casi 40 años en medio de la escalada del conflicto palestino-israelí.

De acuerdo con Sky News, los fondos se utilizarán para proporcionar guardias de seguridad, instalar cámaras CCTV y sistemas de alarma en los lugares visitados por miembros de la comunidad judía.

El primer ministro indicó que continuaría sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los judíos que viven en Gran Bretaña y combatir el antisemitismo.

Al mismo tiempo, Sunak condenó la creciente incidencia de amenazas e intimidación que enfrentan cada vez más los políticos británicos.

La víspera, el ministerio del Interior del Reino Unido anunció la asignación de 31 millones de libras para reforzar las medidas de seguridad de los parlamentarios en medio de las crecientes amenazas a los políticos debido a la situación en Oriente Medio.

Medios locales informaron que algunos parlamentarios estaban siendo intimidados por extremistas islamistas y señaló la creciente amenaza a los políticos de extrema derecha.

Anteriormente, el diputado del gobernante Partido Conservador, Mike Freer, expresó que abandonaría el parlamento por temor a su seguridad.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA