El Ministerio de Defensa informó en un comunicado en su sitio web que durante las operaciones de inspección y peinado las unidades castrenses hallaron dos bombas camuflados en forma de rocas, plantadas por los radicales en un costado de la carretera que lleva a la ciudad de Saida.
El comunicado añadió que el personal militar se ocupó de detonar los dos dispositivos a distancia.
Esta gobernación presencia un notable aumento en los actos de asesinatos y ataques terroristas contra militares y destacadas figuras sociales con el fin de desestabilizarla y perturbar los resultados del proceso de reconciliación concluido en ella.
A principios de este mes, unidades del ejército abortaron un atentado con un vehículo cargado de explosivos en la cabecera provincial, mientras terroristas atacaron un punto de las Fuerzas Armadas y mataron a cuatro uniformados en la localidad de Um Al-Mazen.
Siria enfrenta una guerra impuesta desde 2011 y aunque su ejército, con el apoyo de sus aliados Rusia e Irán, liberó la mayor parte del territorio nacional de los radicales, ocurren algunos ataques que Damasco atribuye a grupos apoyados desde el exterior para seguir desestabilizando al país.
jf/fm





