domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ejército sirio incrementa uso de drones contra terroristas

Damasco, 29 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Siria intensificaron el empleo de drones kamikazes en sus acciones contra blancos de los grupos terroristas en el noroeste de esta nación árabe, informaron hoy oficiales a Prensa Latina.

De acuerdo con las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato, el uso de los aparatos aéreos no tripulados se realiza con el apoyo y la asesoría de los militares rusos, y agregaron que esta nueva táctica está dando resultados eficaces en término de precisión y de eliminación al mayor número de radicales.

En este sentido, indicaron que un dron apuntó contra un vehículo en el que viajaban varios terroristas de nacionalidades extranjeras en la zona montañosa de Jabal al-Turkman, en el extremo norte de la provincia de Latakia.

El coche fue destruido y varios terroristas fueron eliminados, entre ellos tres uzbekos, mientras otros resultaron heridos, afirmaron.

En la llanura de Al-Ghab en la gobernación de Hama, imágenes difundidas por el ejército mostraron la destrucción de decenas de puntos fortificados de los radicales con los drones.

Por otro lado, la fuerza aérea conjunta siria y rusa atacó cuarteles generales de los terroristas del llamado grupo Junta para Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nousra, en las cercanías de la ciudad de Idlib, lo que provocó numerosas bajas en sus filas.

Otro bombardeó destruyó talleres de fabricación de drones en las afueras occidentales de la ciudad de Idlib, cabecera de la provincia del mismo nombre.

El ejército sirio logró en 2020 liberar el 55 por ciento de la gobernación de Idlib, donde los radicales toman a cientos de miles de civiles como escudos humanos y atacan las comunidades civiles y los puntos del ejército nacional.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA