lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Eliminan 220 contratos en Cámara de Diputados de Argentina

Buenos Aires, 29 feb (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Martín Menem, comunicó hoy la eliminación de 78 cargos jerárquicos y la baja de 220 contratos en esa instancia del Congreso.

Mediante un comunicado, Menem afirmó que la medida fue tomada tras una auditoría interna y responde al “mandato de austeridad del presidente Javier Milei”.

Además, indicó que la decisión implica “un ahorro anual de unos 3,5 millones de dólares”.

Con la justificación de reducir gastos y en el marco de un fuerte ajuste, el Gobierno dispuso la eliminación de ministerios y contratos, lo cual provocó que miles de personas del sector público se quedaran sin empleo.

La víspera, fueron despedidas 165 personas de la Agencia Nacional de Discapacidad en todo el país, algunas de ellas con más de 20 años de antigüedad.

Por su parte, la Unión Obrera de la Construcción de Argentina se declaró en estado de alerta y asamblea permanente a nivel nacional y comunicó que “durante los dos últimos meses se perdieron más de 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos en el sector como consecuencia de la falta de financiamiento y la paralización de los proyectos públicos por el actual Ejecutivo”.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA