sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Enviar tropas a Ucrania llevará a Europa al conflicto, advierte Rusia

Moscú, 29 feb (Prensa Latina) El envío de tropas de cualquier estado miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania puede arrastrar a toda Europa al conflicto, afirmó hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«Los representantes de la Comisión Europea echan leña al fuego diciendo que cada país de la Unión Europea (UE) determina por sí mismo las formas de apoyo militar a Ucrania, comentó este jueves la diplomática para la revista Mezhdunarodnaya Zhizn (Vida Internacional, en ruso).

Después de todo, como resultado de acciones provocadoras poco meditadas por parte de uno o dos estados miembros de la UE o de la OTAN, la crisis ucraniana puede traspasar sus límites geográficos y adquirir una escala completamente diferente, recalcó.

Nadie en el continente europeo podrá mantenerse al margen de la confrontación militar», afirmó Zajárova, al comentar las declaraciones del primer ministro eslovaco, Robert Fico, sobre la posibilidad de enviar personal militar de los países de la OTAN y de la UE a Ucrania.

«Es sorprendente observar cómo por enésima vez un puñado de políticos europeos que han perdido su autoridad se permiten hablar a la ligera sobre decisiones trascendentales que afectan a todos los países de la UE y a sus habitantes. Y las generaciones actuales y futuras de europeos tendrán que pagar el precio», añadió.

Según la diplomática, los políticos que tienen opiniones propias y dan prioridad a los intereses nacionales de sus países sobre las aventuras anglosajonas sin sentido destinadas a enfrentarse a Rusia son inmediatamente estigmatizados por el llamado «campo democrático» como «amigos de Moscú».

«A pesar de ello, cada vez hay más líderes sensatos. Es una lástima que este proceso lleve demasiado tiempo, un tiempo precioso», señaló Zajárova.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA