domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gabinete de Sudáfrica aprueba estrategia sobre servicios sociales

Pretoria, 29 feb (Prensa Latina) El Consejo de Ministro de Sudáfrica dio luz verde hoy a la nueva Estrategia para el empleo de profesionales de servicios sociales (SSP) del país.

El objetivo de esa iniciativa es, acorde con el ministro de la Presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, contribuir al aumento de la capacidad para el manejo de los recursos humanos por parte del gobierno.

En la Estrategia están comprendidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, para “responder de manera proactiva a los males sociales que enfrenta el país”.

Entre ellos, enumeró el Ministro, se cuentan los delitos varios, la violencia de género y el feminicidio, el embarazo adolescente, el acoso, los hogares encabezados por niños, la salud mental y abuso de sustancias ilegales.

La Estrategia tiene asimismo como objetivo sentar las bases para “un futuro socialmente inclusivo y resiliente, y una sociedad solidaria”, según reveló Ntshavheni.

Por otra parte, también hoy el Gabinete solicito a todos los sudafricanos que presenten comentarios sobre el Libro Verde revisado sobre la Seguridad Social Integral para el país.

El propósito de ese documento es introducir un sistema de pensiones de seguridad social obligatorio que proporcione prestaciones de jubilación, invalidez y muerte a todos los trabajadores.

Propone, además, añadió el Ministro, la armonización del tratamiento fiscal de las personas mayores de edad en el sistema fiscal y de subvenciones sociales para abordar el trato desigual de las personas de la tercera edad en los dos regímenes.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA