A través de declaraciones por separado, Hizbulah confirmó el golpe al despliegue de uniformados en los alrededores de los emplazamientos en la colina Hill y en Jal Al-Alam.
En otro comunicado, la Resistencia anunció la operación contra la posición enemiga de Ramtha en los territorios ocupados de las granjas libanesas de Shebaa.
Según lo divulgado por el movimiento político y militar chiita, los combatientes emplearon cohetes en las acciones, en la continuidad del frente libanés en solidaridad con el pueblo de Gaza y la Resistencia palestina.
En este contexto, los medios de comunicación israelíes reflejaron el lanzamiento de 10 cohetes hacia una base del ejército en Ras Al-Naqoura, en la frontera con Líbano.
Al mismo tiempo, reconocieron el disparo de varios misiles contra el asentamiento de Shlomi y sus alrededores, ubicado a tres kilómetros de la aldea libanesa de Alma Al-Shaab.
El Canal 14 hebreo comentó el estado de pánico severo entre los residentes del este de Haifa tras el sonido de las sirenas y el lanzamiento de un misil interceptor hacia un dron.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, una aeronave no tripulada israelí cayó en las afueras de la aldea de Labouneh y un tanque Merkava atacó una casa en la ciudad de Al-Jabayn después del bombardeo a Tayr Harfa y Naqoura.
La televisora local Al Manar, precisó que varios ataques enemigos tuvieron como objetivo las afueras de Beit Lev y Ramiya; mientras, los aviones de combate penetraron la barrera del sonido en el espacio aéreo del sur del país.
En menos de cinco meses, más de 40 víctimas civiles murieron como resultado de las agresiones israelíes; en tanto, la Resistencia libanesa mantiene su respuesta contra sitios, bases, uniformados, cuarteles y asentamientos fronterizos.
mem/yma





