domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inaugurada la Villa Olímpica de los juegos París-2024

inaugurada-la-villa-olimpica-de-los-juegos-paris-2024
París, 29 feb (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, entregó hoy la llave simbólica de la Villa Olímpica para los Juegos de París-2024 al responsable de su Comité Organizador, Tony Estanguet, en la ciudad de Saint-Denis.

En la ceremonia quedó inaugurado el complejo que acogerá a los más de 10 mil atletas que competirán en las citas olímpica, del 26 de julio al 11 de agosto, y paralímpica, del 28 de agosto al 8 de septiembre.

La Villa ubicada en la Región Parisina, en las afueras de esta capital, comprende poco más de 50 hectáreas, con 82 edificios, tres mil apartamentos y siete mil 200 habitaciones, que representan la convivencia de los deportistas bajo ideales como la fraternidad, la solidaridad y el humanismo.

Macron respondió a preguntas de la prensa sobre la organización de los juegos que por tercera vez celebrará París, después de las ediciones de 1900 y 1924, entre ellas las inquietudes por el transporte público ante la presencia de millones de visitantes, asegurando que “estará a la altura”.

Asimismo, prometió bañarse en el río Sena, gran protagonista del evento bajo los cinco aros, tras reconocer los esfuerzos para sanear sus aguas.

El nivel de contaminación del famoso río, cuyas márgenes fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, ha impedido desarrollar competiciones de ensayo para París-2024, juegos olímpicos en los que la prueba de aguas abiertas de los deportes acuáticos y la natación del triatlón serán en el Sena, sin que se conozca de un plan B.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA