miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Israel arrestó más de siete mil 300 palestinos en Cisjordania

israel-arresto-mas-de-siete-mil-300-palestinos-en-cisjordania
Ramala, 29 feb (Prensa Latina) Más de siete mil 300 palestinos fueron arrestados por el Ejército y la Policía israelí en Cisjordania desde el 7 de octubre último, cuando comenzó el nuevo ciclo de violencia, revelaron hoy dos organizaciones vinculadas al tema.

La Comisión de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros detallaron que las detenciones incluyen a quienes fueron arrestados en sus hogares, en puestos de control militares, a quienes fueron obligados a entregarse bajo presión o mantenidos como rehenes.

Denunciaron en un comunicado que las fuerzas de seguridad de ese país desde esa fecha incrementaron las redadas y abusos generalizados en gobernaciones, ciudades y campamentos de refugiados cisjordanos.

Al respecto, criticó las golpizas, torturas y amenazas contra los detenidos y sus familias.

Precisamente, la agencia oficial de noticias Wafa reportó que este jueves los militares cerraron el puesto de control de Jaba al noreste de la Jerusalén ocupada y atacaron a los ciudadanos allí reunidos para protestar.

Los uniformados cierran deliberadamente el lugar para facilitar el movimiento de los vehículos de los colonos en las horas de la mañana, detalló.

Esta madrugada arrestaron a 10 personas en la sureña ciudad de Hebrón, incluido un menor de edad, y mataron a otro en la norteña localidad de Beit Furik, que fue asaltada con el apoyo de vehículos blindados.

Hace unas horas los soldados también irrumpieron en el campamento de refugiados de Jalazoun, y en las aldeas de Beit Tamar y Azzun.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA