miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jamaica apuesta por el fortalecimiento de su ciberseguridad

Kingston, 29 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Jamaica apuesta hoy por su seguridad, en aras de mitigar la amenaza del ciberdelito, informó el ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang.

Chang advirtió que el panorama global de ciberamenazas continúa evolucionando con ciberataques cada vez más sofisticados, como ransomware, ataques a cadenas de suministro y ciberespionaje.

Al respecto, dijo que el Gobierno fortalece de manera activa la infraestructura nacional de ciberseguridad e invierte en capacidades de respuesta.

El también viceprimer ministro señaló que la Ley de Protección de Datos, aprobada en 2020, está en vigor desde el 1 de diciembre de 2023, y proporciona un marco operativo y de salvaguardia necesario para el manejo de información personal.

La legislación impulsa a las empresas a ajustar la forma en que recopilan, almacenan, administran, divulgan y eliminan información personal.

El Gobierno ya está haciendo las inversiones necesarias en estas áreas y posiciona a nuestros organismos encargados de hacer cumplir la ley para brindar liderazgo y apoyo, subrayó Chang.

De cara al futuro, dijo que los sectores público y privado deben adoptar un enfoque proactivo para mitigar los riesgos, aprovechar las tecnologías avanzadas y adaptarse al cambiante panorama de amenazas, así como al entorno regulatorio.

rgh/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA