viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Maestros aceptan dialogar con presidenta de Perú sobre reclamos

Lima, 29 feb (Prensa Latina) El líder sindical de los maestros de las escuelas estatales peruanas aceptó hoy el llamado al diálogo que, ante el anuncio de una huelga de educadores, planteó públicamente la presidenta Dina Boluarte.

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), Lucio Castro, dijo que su organización ha insistido en dialogar sobre los problemas de la precariedad de las escuelas, la alimentación del alumnado y el cumplimiento de un convenio de mejoras salariales incumplido por el Educación.

“Si la presidenta quiere evitar una medida de fuerza que impida el inicio de curso escolar de 2024 el 11 de marzo, debe llamar al diálogo para cumplir con los compromisos firmados con el Sutep para atender las demandas de los maestros y resolver la grave crisis de la educación peruana», dijo.

Señaló que, en vez de negar a los maestros el derecho a la huelga y a la protesta, Boluarte debería cumplir lo acordado en la negociación colectiva con el Sutep en 2023.

Añadió que, en ese acuerdo, el Ejecutivo se comprometió a mejorar la infraestructura de las escuelas, lo que requiere una gran inversión que no ha sido asignada.

Señaló que 74 por ciento de los colegios no están en condiciones de iniciar el curso escolar, 54 por ciento necesitan ser reconstruidos, 40 por ciento carecen de agua potable y 30 por ciento no tienen energía eléctrica.

rgh/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA