domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Más de 200 mil personas visitaron exposición sobre diplomacia etíope

mas-de-200-mil-personas-visitaron-exposicion-sobre-diplomacia-etiope
Addis Abeba, 29 feb (Prensa Latina) Más de 200 mil personas visitaron la Exposición de la Semana de la Diplomacia Etíope que enfatizó la historia de las relaciones diplomáticas e internacionales del país africano, reveló hoy una fuente oficial.

La ministra de Estado de Asuntos Exteriores, Birtukan Ayano, explicó que embajadores, diplomáticos, funcionarios y empleados de organizaciones internacionales visitaron la exhibición en el Museo de Ciencias de Addis Abeba prevista en un inicio del 11 de enero al 2 de febrero, pero se extendió hasta la 37 Cumbre de la Unión Africana el 17 de febrero pasado.

Ayano mencionó la presentación de dos libros como parte de las actividades que permitieron resaltar fundamentalmente las relaciones bilaterales y multilaterales de Etiopía, su contribución al continente africano, el Cuerno de África y los foros internacionales.

En general, desde diversas perspectivas, la exhibición fue todo un éxito, afirmó.

A propósito de la Exposición de la Semana de la Diplomacia Etíope que sesionó bajo el tema “De la capital de África al escenario mundial”, en entonces viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores Demeke Mekonnen destacó la necesidad de extraer lecciones del pasado para el compromiso de hoy y de mañana.

En declaraciones a la Ethiopian Press Agency, Mekonnen precisó que la diplomacia económica, multilateral y centrada en los ciudadanos son pilares de la actual política exterior del país, al tiempo que destacó la rápida actuación para integrar la región de África Oriental con infraestructura y abrazar a sus vecinos.

“La política exterior de Etiopía fue diseñada para acoger a sus vecinos y es el factor principal detrás de la enorme participación del país en la integración económica regional. La política también otorga importancia a forjar relaciones sólidas con países de todos los rincones del mundo (…)”, subrayó.

A su juicio, avanzar en una vía definida ayudaría al país a ser conocido en el mundo, a respetarse su soberanía e interés nacional, así como a que su voz se escuche más fuerte.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA