martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Naufragio de barco en costa senegalesa causa 24 muertes

Dakar, 29 feb (Prensa Latina) El accidente de una embarcación en la costa septentrional senegalesa causó la muerte de al menos 24 migrantes que se dirigían al continente europeo, informó hoy una fuente oficial.

Alioune Badara, gobernador local de la ciudad de Sant Louis, enclave cercano al lugar de la tragedia, indicó que tras el percance de la barcaza, las autoridades encontraron los referidos cuerpos exánimes, en tanto los lesionados, cuyo número no se precisó, fueron llevados a un hospital.

La fuente refirió que expertos policiales investigan las causas de la tragedia, difundieron medios televisivos de Dakar.

De acuerdo con organismos humanitarios, un número elevado de civiles intentó llegar en los últimos años a áreas costeras de España, travesía en la que no pocos perdieron la vida al trasladarse en precarias embarcaciones de madera.

Miles de migrantes africanos intentare abandonar cada año sus países de origen, atenazados por recurrentes crisis económicas, en busca de supuestas mejores opciones de empleo en el llamado viejo continente.

mem/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA