viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pegula confirma condición de favorita en lid tenística de San Diego

San Diego, 29 feb (Prensa Latina) La estadounidense Jessica Pegula confirmó hoy su condición de primera favorita en el torneo tenístico de San Diego, al superar a la alemana Jule Niemeier en los octavos de final por 6-0 y 6-4.

Pegula consiguió dos puntos por directo frente a uno de la derrotada, tuvo una efectividad del 50 por ciento con el primer servicio, inferior al 54 de la europea, y logró cinco quiebres en seis ocasiones frente a uno de la germana en cinco oportunidades.

Además, ganó el 83 por ciento de los tantos con el saque inicial, bien superior al 52 de Niemeier, y alcanzó un 52 por ciento de las unidades apoyada en el segundo servicio, mejor al 47 de su rival.

Mañana Pegula tendrá net por medio a la rusa Anna Blinkova, quien sorprendió a la quinta favorita, la ucraniana Dayana Yastremska, al vencerla en dos sets 7-6 (8/6) y 6-2.

En otro de los partidos de cuartos de final del viernes, la croata Donna Vekic se medirá a la británica Katie Boulter, al batir este jueves por 6-4, 3-6 y 6-3 a la canadiense Marina Stakusic.

La estadounidense Emma Navarro, tercera sembrada, también accedió a la ronda de las ocho mejores, con una victoria ante la checa Katerina Siniakova por 6-3, 3-6 y 6-1.

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA