martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente francés inaugurará Villa Olímpica de Juegos París-2024

presidente-frances-inaugurara-villa-olimpica-de-juegos-paris-2024
París, 29 feb (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inaugurará hoy en Saint-Denis la Villa Olímpica para los Juegos de París 2024, un complejo con capacidad para acoger a 14 mil 500 personas.

En la localidad de la Región Parisina, en las afueras de esta capital, el mandatario encabezará la ceremonia simbólica de corte de la cinta y de entrega de las llaves a los organizadores del evento, que tendrá su edición olímpica del 26 de julio al 11 de agosto, mientras la paralímpica será del 28 de agosto al 8 de septiembre.

La Villa comprende poco más de 50 hectáreas, con 82 edificios, tres mil apartamentos y siete mil 200 habitaciones, que representan la convivencia de los deportistas bajo ideales como la fraternidad, la solidaridad y el humanismo.

Macron había visitado por última vez el complejo que tardó siete años en levantarse en octubre de 2021, cuando apenas comenzaba a tomar forma. Según fuentes oficiales, acompañarán al presidente de la República en la inauguración autoridades y atletas franceses de diversas disciplinas.

Al finalizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos la Villa deberá ser reacondicionada para convertirse en viviendas para unas seis mil familias.

jf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA