martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-3
Jueves 29 de febrero de 2024

Editor: Julio Fumero

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS: Recibe a asistentes a cumbre de Celac

Los líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) llegarán hoy a San Vicente y las Granadinas para participar en la octava cumbre del grupo, llamada a consolidar los lazos solidarios y de cooperación.

CUBA: Clara Camalleri, fragancias con aroma a Cuba

Las fragancias diseñadas por la perfumista Clara Camalleri parecen buscar las esencias de la cubanía, y en ese empeño presentó en Cuba el perfume Chardonnay summer en la 24 edición del Festival del Habano.

GUATEMALA: Versatilidad del bailarín de Cuba cautivó al público

La versatilidad del bailarín de Cuba mostrada en presentación única del Ballet de Camagüey en Guatemala resuena aquí hoy, junto con el reconocimiento, encanto y agradecimiento por las puestas en escena.

VENEZUELA: Conmemoran 20 años de discurso del comandante Chávez

Venezolanos realizarán hoy en Caracas una gran concentración para recordar los 20 años del llamado aquí discurso antiimperialista del comandante Hugo Chávez (1954-2013).

PANAMÁ: Cuestionan a Corte Suprema sobre fin de la minería

Integrantes de la alianza Pueblo Unido por la Vida se concentrarán hoy frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá para exigirle que haga cumplir su fallo sobre inconstitucionalidad de un contrato minero.

ARGENTINA: Denuncian despidos y paralización de obras públicas

Miembros de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina en Buenos Aires marcharán hoy hasta la Secretaría de Trabajo para denunciar miles de despidos debido a la suspensión de las obras públicas por el Gobierno.

BRASIL: Marcan juicio contra otro exfutbolista por violación

El Superior Tribunal de Justicia de Brasil definió hoy celebrar el 20 de marzo el juicio para aprobar el pedido de sentencia de Italia que condenó al exfutbolista Robinho a nueve años de prisión por violación.

CHILE: Inclusión por la vía del humor en Festival de Viña del Mar

Momentos de exquisita sensibilidad, gracia y humor provocó hoy la participación del comediante chileno Lucho Miranda en la cuarta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

BOLIVIA: Respaldan venta en dólares de bonos

La compra en 48 horas de bonos vendidos por el Banco Central de Bolivia por un valor de 428 mil dólares confirma hoy la confianza de los ciudadanos en la principal institución financiera del país.

EEUU: Trump logra aplazar juicio federal

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump logró una decisión de la Corte Suprema sobre su inmunidad que provocará el retraso de su juicio federal por tratar de revertir las elecciones de 2020.

ITALIA: Alertan sobre consecuencias del conflicto en Medio Oriente

El último reporte sobre la Política de Información para la Seguridad, presentado hace pocas horas por los servicios especiales italianos, alerta sobre el peligro de una extensión del conflicto israelí-palestino, indican hoy observadores.

ITALIA: Primera ministra viajará a Estados Unidos y Canadá

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, visitará el 1 de marzo Estados Unidos y al siguiente día Canadá, donde se reunirá respectivamente con los gobernantes Joe Biden y Justin Trudeau, indica hoy un comunicado.

PALESTINA: Abbas rechaza planes posbélicos de Netanyahu en tierras palestinas

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, rechazó hoy los planes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para los territorios ocupados tras finalizar la actual agresión a la Franja de Gaza, al considerarlos violatorios de las normas internacionales.

VIETNAM: Aprecian éxito en Consejo Derechos Humanos ONU

La actuación de Vietnam en su primer año como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el período 2023-2025 fue calificada hoy aquí de exitosa por el vicecanciller Do Hung Viet.

FÚTBOL: España consolida supremacía en fútbol femenino

La maldición de 13 reveses ante Francia en la historia quedó atrás y hoy España amanece exultante, con la conquista de la selección femenina de fútbol de la Nations League.

jf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA