martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Publican en Costa Rica declaratorias oficiales elecciones municipales

San José, 29 feb (Prensa Latina) El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica (TSE) publicará desde hoy en su página web, las declaraciones oficiales de los seis mil 212 cargos locales seleccionados en los sufragios del pasado 4 de febrero.

El organismo ya dio a conocer los nombres de los electos en alcaldías y vicealcaldías de los 20 cantones de la capital San José.

Luego del anuncio de la finalización del escrutinio definitivo para todos los puestos municipales, el TSE señaló que les tomó 17 días hábiles para contabilizar las seis mil 469 juntas receptoras de votos que estuvieron distribuidas en todo el territorio nacional.

Explicó el TSE que el escrutinio definitivo consistió en la revisión y calificación de la documentación electoral correspondiente a cada junta receptora habilitada para esta elección, de acuerdo con el conteo definitivo y asignación de votos previamente realizado por estas.

El orden del conteo de papeletas fue primero las alcaldías, seguido de las intendencias, regidurías y finalmente con sindicaturas, concejalías de distrito y concejalías municipales de distrito.

Un abstencionismo del 68 por ciento caracterizó estos comicios, según cifras oficiales. Los resultados conllevaron a que fracciones de la Asamblea Legislativa retomen la iniciativa de unificar las elecciones municipales con las nacionales, tal como era antes de 2016.

mem/alb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA