viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rostros de los Oscar 2024: ¿Favoritos?

Los Ángeles, 29 feb (Prensa Latina) Reñida y más está la competencia por los Oscar en todas las categorías, pero hay nombres y rostros que resuenan como favoritos a llevarse la estatuilla en apenas 10 días.

Cierto es que hay tantos artistas preferidos como gustos existen en el público y la crítica, pero las quinielas en redes sociales dejan ver por quienes se decantan desde ya.

En cuanto a actores, actrices y directores, emergen en el remolino de vaticinios caras muy conocidas.

Lily Gladstone (Los asesinos de la luna) y Emma Stone (Pobres criaturas) lideran las apuestas en la categoría de Mejor actriz principal, y son las más mencionadas frente a sus otras fuertes contrincantes Annette Bening (Nyad), Sandra Hüller (Anatomía de una caída) y Carey Mulligan (Maestro).

Igual de seria está la batalla en Mejor actriz de reparto, donde los pronósticos señalan a Da’Vine Joy Randolph (Los que se quedan) como casi segura triunfadora, pero, sin olvidar que compiten aquí Jodie Foster (Nyad), Emily Blunt (Oppenheimer), Danielle Brooks (El color púrpura) y América Ferrera (Barbie).

Ni hablar del apartado de Mejor actor principal, donde Cillian Murphy (Oppenheimer) es el más proyectado como ganador, muy parejo con Paul Giamatti (Los que se quedan), aunque otros pronósticos cuentan a Colman Domingo (Rustin) y a Bradley Cooper (Maestro), y dan menos opciones a Jeffrey Wright (American Fiction).

En Mejor actor secundario sale Robert Downey Jr (Oppenheimer) con etiqueta de favorito en muchos vaticinios, pero no hay nada seguro en una competencia donde está Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Mark Ruffalo (Pobres criaturas), Ryan Gosling (Barbie) y Sterling K.Brown (American Fiction).

Y en Mejor dirección la cosa está sumamente interesante. Parece la temporada de Christopher Nolan con Oppenheimer, para quien el Oscar aquí sería la guinda del pastel.

Pero no pocos dedos señalan a Martin Scorsese por su gran película Los asesinos de la luna, y lo mismo pasa con Yorgos Lanthimos con Pobres criaturas, Jonathan Glazer por La zona de interés, y Justine Triet, única mujer nominada en esta codiciada categoría, con su alabada cinta Anatomía de una caída.

Mientras crítica y público barajan sus preferencias en estas y las demás categorías en concurso, la Academia hace su análisis para emitir los votos definitivos.

Quedan solo 10 días para que se rompa la incógnita y salgan a la luz los nombres de quienes levantarán las estatuillas doradas.

Muy alto es el nivel artístico, así que dejen espacio para todo, principalmente para la alegría y la sorpresa.

El próximo 10 de marzo uno por uno se abrirán los sobres con los nombres de los afortunados en la gala 96 de los premios Oscar, y acabará la ansiedad con la entrega final de los máximos reconocimientos del cine.

mem/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA