domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Siria compara crímenes de Israel con los del nazismo y el fascismo (+Foto)

Damasco, 1 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó hoy enérgicamente el crimen cometido por las fuerzas israelíes contra palestinos que esperaban recibir ayuda alimentaria en la calle Al-Rashid, en el oeste de la ciudad de Gaza.

El régimen racista de Israel reveló una vez más su rostro sangriento en una nueva masacre que se agrega a las que ha estado cometiendo durante casi cinco meses contra niños, mujeres y ancianos inocentes, afirmó Cancillería por medio de un comunicado.

Consideró que el genocidio humano, la destrucción generalizada, la demolición de hospitales y el hecho de no permitir que las medicinas y alimentos lleguen a quienes los necesitan refleja la naturaleza agresiva del ocupante.

Las armas utilizadas por Tel Aviv en su guerra superaron los artefactos letales utilizadas por los fascistas y nazis durante la Segunda Guerra Mundial, indicó el texto.

Agregó que el gobierno asesino israelí no dudó en dar instrucciones para cometer las masacres más horrendas contra el pueblo de Gaza, que hasta la fecha han cobrado la vida de más de 30 mil personas, mientras otras 70 mil fueron lesionados.

La cifra no incluye las víctimas que aún permanecen bajo los escombros o tirados en las calles y las ambulancias no pueden evacuar, aclaró la nota.

Por otro lado, la declaración siria denunció la complicidad de Estados Unidos y sus aliados en Occidente en este genocidio, ya que Israel utilizó aviones, tanques y artillería de última generación del arsenal que tienen estos países.

El apoyo político y económico de Washington incentiva a Israel a seguir cometiendo más asesinatos y derramar la sangre de los palestinos, reiteró el comunicado.

Por último, el Ministerio sirio llamó a todos los pueblos del mundo y a los Estados miembros de las Naciones Unidas a intervenir inmediatamente para detener la catástrofe provocada por Israel contra los palestinos, y evitar la implementación de los planes sionistas destinados principalmente a desplazar a los palestinos de su territorio.

El Ministerio de Salud palestino informó que unas 112 personas fallecieron y otras 760 resultaron heridas por ataques israelíes contra palestinos que se reunieron durante el reparto de ayuda humanitaria.

rgh/fm

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA