Para ello la nación cuenta con haber organizado eventos importantes como la Cumbre BRICS y el Foro sobre la Ley de Crecimiento y Oportunidades en África (AGOA), argumentó el ministro de la Presidencia Khumbudzo Ntshavheni. Este es un evento trascendental para Sudáfrica ya que será el primer país de África en albergar una reunión de este tipo; no sólo es único por las cifras previstas sino también por el impacto duradero que se prevé que tenga, agregó.
En ese contexto, la Presidencia del G20 presenta a Sudáfrica la oportunidad de defender las aspiraciones de los mercados emergentes, añadió el Ministro.
La participación sudafricana en el foro seguirá estando guiada por el compromiso del país de promover los intereses nacionales y los del continente africano, prosiguió Ntshavheni.
De otro lado, el Gabinete también expresó hoy su reconocimiento por los avances logrados en la 37 Cumbre de la UA celebrada este mes en Addis Abeba, Etiopía, en la que se describieron las prioridades de África para 2024 y años posteriores.
La cumbre, dijo el Ministro, adoptó el Segundo Plan Decenal de Implementación de la Agenda 2063, que verá la aceleración de proyectos emblemáticos como la Zona de Libre Comercio Continental Africana, en la que Sudáfrica está desempeñando un papel de liderazgo.
ro/mv





