Según precisó el vocero, el mandatario pondrá el énfasis principal en su mensaje en el fortalecimiento de la soberanía de Rusia, y recordó que este discurso ante la Asamblea Federal en ese formato es el 29 en la historia moderna de Rusia y el 19 para Putin.
Los principales temas del discurso tradicionalmente no se anunciaban con antelación. Al mismo tiempo, Putin dijo que el próximo mensaje «teniendo en cuenta el calendario político interno» fijará las tareas para los próximos seis años.
Peskov señaló que el jefe de Estado dedicó los días previos a los preparativos, trabajó personalmente en el texto, tuvo «docenas de contactos telefónicos y personales» con viceprimeros ministros, ministros y jefes de departamentos.
Desde horas tempranas de este jueves, periodistas, equipos de filmación y los primeros invitados comenzaron a reunirse en Gostiny Dvor, donde Putin habla, mientras los parlamentarios llegaron más tarde a la reunión.
Tradicionalmente el número de personas invitadas a la ceremonia es de unas mil, entre ellos, senadores y diputados de la Duma estatal, miembros del gobierno, representantes de la administración presidencial rusa y los titulares de los Tribunales Constitucional y Supremo.
También asisten miembros del Consejo de Estado, de la Cámara Pública, gobernadores, representantes de las principales religiones, diplomáticos y corresponsales (incluidos los extranjeros) y, como el año pasado, están invitados participantes de laa operación militar especial en el Donbás.
El discurso del jefe de Estado se transmite en vivo en los canales de televisión federales, en pantallas en calles de las grandes ciudades y en salas de cine.
jf/gfa





