domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores de la Economía Popular realizan protesta en Argentina

Buenos Aires, 29 feb (Prensa Latina) Miembros de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llegaron hoy hasta el Ministerio de Economía, en el segundo día consecutivo de manifestaciones contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Con el lema En defensa de la tierra, el techo y el trabajo, los manifestantes se reunieron en las inmediaciones de esa cartera del Estado para denunciar la falta de apoyo a los barrios vulnerables y la interrupción del envío de recursos a los comedores comunitarios. En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo explicó que la protesta da continuidad a un plan de lucha contra disposiciones del Ejecutivo como la eliminación de programas sociales y obras públicas.

Por otra parte, un grupo de trabajadores se movilizará a las 12:00, hora local, frente a la sede de Agua y Saneamientos Argentinos debido al retraso en los pagos de sus sueldos y el congelamiento de los salarios desde octubre.

Además, critican las amenazas de cierre del programa Agua + Trabajo y Cloaca + Trabajo y Vinculaciones, el cual tiene contratado a dos mil personas que quedarían sin plazas y permite la potabilización y la creación de redes de alcantarillas y saneamiento en barrios enteros.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA