lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Xiomara Castro en San Vicente y las Granadinas para cumbre de Celac

Kingstown, 29 feb (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se encuentra desde hoy en San Vicente y las Granadinas para asistir mañana a la octava cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La mandataria centroamericana arribó aquí en horas de la noche de este jueves, y según la agenda de la reunión, el viernes asumirá la presidencia pro témpore de ese organismo de concertación política.

El vicecanciller hondureño, Eduardo Torres, quien junto a otros funcionarios del Gobierno acompaña a la jefa de Estado a esta cumbre, en declaraciones a la presa destacó la responsabilidad que representa para Honduras asumir la presidencia pro témpore de la Celac.

Torres adelantó que el marco del foro mañana se realizará una reunión intermedia con la Unión Europea (UE), pues Honduras está impulsando la relación de América Latina y el Caribe con UE, además de otros importantes encuentros con líderes del bloque regional.

Conformada por 33 países, la Celac surgió en diciembre de 2011 con el propósito de promover la unidad y la integración política, económica, social y cultural de los estados miembros.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA