domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acoso laboral nuevamente en la mira en Ecuador

Quito, 1 mar (Prensa Latina) El acoso laboral vuelve hoy a centrar la atención de instituciones, la Asamblea Nacional (parlamento) y ciudadanos en Ecuador, pese a formar parte de la Constitución del país andino desde 2008.

El pasado 3 de febrero, el Legislativo aprobó una ley reformatoria sobre acoso laboral que plantea nuevas causales para determinar si en efecto existe o no ese comportamiento contra los trabajadores.

La ministra de Trabajo, Ivonne Núñez reiteró este viernes en el canal Teleamazonas que con la nueva normativa para erradicar la violencia y acoso en espacios laborales se busca dar nuevas herramientas para que las acusaciones sean sustanciadas correctamente en el proceso legal.

De igual manera, Núñez explicó que la ley está sujeta a cambios y puede ser que parte de ella o en su totalidad sea declarada inconstitucional por la Corte Constitucional si así se comprueba.

La reforma establece además que la violencia y el acoso laboral comprende también la no desconexión digital, el desacato a su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su privacidad de la intimidad personal y familiar, especificó Núñez.

En 2017 se reformó el Código de Trabajo en Ecuador y se incorporó el acoso laboral como una causal de visto bueno en el artículo 173.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA