martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola y China abordan intercambio de visitas al más alto nivel

Luanda, 1 mar (Prensa Latina) El canciller de Angola, Téte António, recibió hoy al nuevo embajador de China, Zhang Bin, con quien abordó aspectos relacionados con la Agenda Oficial, esencialmente centrada en el intercambio de visitas al más alto nivel.

Apenas un día después de presentar sus Cartas Credenciales al presidente angoleño, João Lourenço, en Ciudad Alta, el representante chino dialogó con el canciller sobre cuestiones vinculadas a las relaciones políticas y diplomáticas, e intercambiaron puntos de vista para dinamizar la cooperación bilateral.

De acuerdo con una nota de la Cancillería, António describió al diplomático asiático las prioridades actuales del Gobierno para el desarrollo de la economía nacional, centradas en tres pilares fundamentales: la producción de cereales, la pesca y la ganadería, cada uno con sus respectivos planes.

Las partes expresaron su deseo de continuar trabajando de la mano para aumentar el nivel de cooperación entre los dos Estados, que se consideran como socios estratégicos.

Durante la audiencia el embajador entregó una carta del canciller chino, Wang Yi, dirigida a Téte António, donde expresa la voluntad de trabajar con el Gobierno angoleño en la ejecución de los proyectos acordados entre ambos países, con vistas a promover las relaciones China-Angola y la cooperación en beneficio mutuo.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA