domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Balista canadiense Mitton gana primer oro en Mundial bajo techo

Glasgow, Reino Unido, 1 mar (Prensa Latina) La canadiense Sara Mitton ganó hoy el primer metal de oro en disputa del Mundial de Atletismo de Pista Cubierta Glasgow 2024, al lanzar la bala a una distancia de 20.22 metros.

Con ese disparo, la campeona de la Commonwealth y medallista de plata el año pasado en Budapest, superó a la alemana Yemisi Ogunleye (20.19) y a la estadounidense Chase Jackson (19.67), dos veces campeona mundial al aire libre y gran favorita para alzarse con el triunfo.

En esta primera jornada se discutirán las medallas en los 60 metros y la impulsión de la bala en el sector varonil y en el pentatlón y el salto de altura de la rama femenina, todos en el horario de la noche.

Hasta el domingo 3 de marzo se extenderá esta 19 edición del evento atlético (antesala de los Juegos Olímpicos de Paris) con la presencia de 651 competidores de 133 países, que competirán en 26 disciplinas, 13 en cada sexo.

Varios de los mejores atletas del planeta estarán presentes, entre ellos el velocista estadounidense Noah Lyles, el pertiguista sueco Mondo Duplantis y los fondistas Selemon Barega (Etiopía) y Femke Bol (Países Bajos).

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA