jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Beijing rechaza pesquisa de EEUU a automóviles eléctricos chinos

Beijing, 1 mar (Prensa Latina) China rechazó hoy las amenazas de Estados Unidos sobre una investigación a los vehículos eléctricos fabricados aquí por supuestas lagunas en la seguridad de los datos.

La portavoz de la Cancillería, Mao Ning, subrayó que los automóviles del gigante asiático son populares en todo el mundo «por surgir de la feroz competencia del mercado con innovación tecnológica y excelente calidad» y no por el uso de las llamadas «prácticas desleales».

Además, la vocera resaltó la apertura de China a las compañías automotrices globales, incluidas las norteamericanas, las cuales «compartieron plenamente» los dividendos de este gran mercado.

«Por el contrario, Estados Unidos ha incurrido en proteccionismo comercial y ha establecido obstáculos, incluidas políticas de subvenciones discriminatorias, para obstruir el acceso al mercado estadounidense de los automóviles fabricados en China», agregó.

Mao rechazó la politización de las cuestiones económicas-comerciales e instó a Washington a respetar los principios de competencia leal, dejar de estirar demasiado el concepto de seguridad nacional y poner fin a su represión discriminatoria contra las empresas nacionales.

Recientemente otro vocero, Wang Wenbin, aseguró que para algunos políticos estadounidenses «cualquier cosa que se promueva desde China puede ser una amenaza y debe ser detenida por todos los medios».

Según explicó, Washington lo mismo acusa a los fabricantes chinos de tecnología de dejar una «puerta trasera» en sus productos que llama a las grúas del gigante asiático «caballo de Troya» que recopilan inteligencia.

«Tal vez las camisas y los calcetines sean el único tipo de exportaciones chinas que no amenacen a Estados Unidos», agregó.

Wang consideró esto como pura intimidación y hegemonismo, que «rompe las reglas, juega sucio a los competidores y priva a otros países de su legítimo derecho al desarrollo».

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA