sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bukele destaca febrero como el mes más seguro en El Salvador

San Salvador, 1 mar (Prensa Latina) El presidente Nayib Bukele destacó hoy que febrero concluyó con un índice de homicidios que lo convirtió en el mes más seguro en la historia de El Salvador.

En un mensaje en su cuenta de la red social X, el mandatario subrayó que febrero cierra como el mes más seguro de toda la historia de El Salvador, algo que resaltan este viernes medios de prensa locales.

Con una tasa anualizada de 0.8 homicidios por cada 100 mil habitantes, el país es el más seguro de todo el Hemisferio Occidental, destaco.

El mandatario atribuyó esos resultados a la aplicación de la política de seguridad de su gobierno cuyos ingredientes esenciales son el Plan de Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa a propuesta de la Casa Presidencial.

Informes de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron que el 29 de febrero culminó con cero asesinatos atribuibles a las pandillas para reiterar una seguidilla de cerca de ocho jornadas sin víctimas.

“Febrero 2024 cierra convirtiéndose en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país. Con una tasa anualizada de 0.8 homicidios por cada 100 mil habitantes; menos que la mitad de Canadá y, por mucho, el país más seguro de todo el Hemisferio Occidental”, escribió el presidente Bukele, quien la víspera fue certificado para otros cinco años en el gobierno.

Que las familias salvadoreñas puedan disfrutar su país saliendo a las calles sin ningún temor, es la recompensa más grande para nosotros como policías. Hacer valer más los derechos de las personas honradas, nos ha llevado a ser la nación más segura del Hemisferio Occidental, acentuó el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA