viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de Sudáfrica viaja a Foro de Diplomacia en Türkiye

Pretoria, 1 mar (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica (Dirco), Naledi Pandor, participa hoy en el Tercer Foro de Diplomacia de Antalya (ADF), en la República de Türkiye.

Según un comunicado de la cancillería, la ministra aprovechará la oportunidad de su visita a Antalya para celebrar una reunión bilateral con su homólogo de Türkiye, Hakan Fidan.

Al Foro, que se realiza desde hoy hasta el venidero 3 de marzo, asisten Jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Asuntos Exteriores, funcionarios de alto nivel, diplomáticos, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y la comunidad empresarial de todo el mundo.

La cita de este año se lleva a cabo bajo el tema general: “Avanzando en la diplomacia en tiempos de turbulencia”.

Acorde con el texto de Dirco, está previsto que Pandor participe como panelista sobre el tema “Comprender el Sur Global”, el sábado 2 de marzo.

Otros temas que se discutirán durante el foro incluyen “Bloques de construcción para una paz permanente en el Medio Oriente”, y “Aprovechar el potencial de África”.

Asimismo, se prevé efectuar una reunión del Grupo de Contacto de Gaza, destinado a analizar la situación actual en ese enclave palestino, bajo los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) desde el pasado mes de octubre.

De acuerdo con el comunicado de Dirco, al margen de la ADF, la Primera Dama de la República de Turquía, Emine Erdogan, será la anfitriona de una Sesión de Alto Nivel sobre Mujeres, Paz y Seguridad.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA