jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Carolina Cerqueira representará a Angola en cita de líderes femeninas

preven-crecimiento-economico-de-cerca-del-tres-por-ciento-en-angola
Luanda, 1 mar (Prensa Latina) La presidenta de la Asamblea Nacional de Angola Carolina Cerqueira, participará los días 6 y 7 de marzo en Francia en la Cumbre de mujeres líderes de parlamentos, informaron hoy.

La cita, correspondiente a la organización Women Political Leaders (WPL), prevé abordar temas como los derechos políticos de la mujer, la educación para la igualdad y la lucha contra la violencia de género y por la salud.

Otros temas que serán centro de mesas redondas de debate serán la igualdad y la paridad en la política, así como la afirmación de modelos femeninos.

El evento, cuya anfitriona será la presidenta de la Asamblea Nacional de la República Francesa, Yael Braun-Pivet, iniciará con una conferencia sobre personalidades femeninas inspiradoras.

De acuerdo con un comunicado del Legislativo angoleño, este foro celebra su aniversario 11 y se ha convertido en un espacio para que mujeres líderes de todo el mundo compartan sus experiencias y analicen los avances y retos en el fortalecimiento de la equidad, la participación y las oportunidades a nivel global.

La WPL es una red mundial que cuenta actualmente con cerca de nueve mil miembros y tiene sede en Reikiavik (Islandia).

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA