domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China y EEUU por alcanzar los 100 vuelos semanales en marzo

Beijing, 1 mar (Prensa Latina) China y Estados Unidos optimizan hoy los procedimientos de aprobación para alcanzar los 100 vuelos semanales de ida y vuelta a finales de este mes.

De acuerdo con datos oficiales, esta cifra representa aproximadamente un tercio de los vuelos que ambas naciones manejaban antes de la pandemia de Covid-19.

Según Dai Jun, subdirector del centro de operaciones de la Administración de Aviación Civil de China, el país tiene como objetivo aumentar de forma significativa los viajes directos hacia y desde Estados Unidos, los cuales se encuentran ahora en 63 por semana.

El representante aseguró que el número de vuelos internacionales aumentó durante la temporada de afluencia del Festival de la Primavera, que comenzó el 26 de enero y debe extenderse hasta el 5 de marzo próximo.

Por ejemplo, del 12 al 18 de febrero se operaron cinco mil 389 recorridos de ida y vuelta entre China y otras naciones, un 70,7 por ciento del volumen registrado antes de la pandemia.

«La administración asignará más recursos y optimizará el procedimiento de aprobación para ayudar a las aerolíneas a aumentar el número de vuelos internacionales según la demanda del mercado», enfatizó Dai.

Las autoridades del sector establecieron el objetivo de incrementar el número total de viajes hacia y desde China a seis mil por semana para finales de 2024, una cifra que ahora ronda los cuatro mil 600.

Según datos oficiales, la cantidad de países con recorridos hacia y desde el gigante asiático es aproximadamente el 89,2 por ciento del total previo a la pandemia.

La administración aseguró además que promoverá el uso en todo el mundo de aviones de fabricación nacional, como el C919.

A principios de 2023 el país eliminó todas las restricciones asociadas con el enfrentamiento a la Covid-19, desde entonces el sector de la aviación comenzó su recuperación paulatina.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA