Como prueba de tal aserto, citó una frase pronunciada por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en la reciente Conferencia de Seguridad de Múnich: “Si usted no está sentado a la mesa en el sistema internacional, estará en el menú”.
Quedó así revelado con claridad que el orden internacional concebido por Washington se basa en las leyes que rigen el mundo animal y en la lógica de la fuerza, y ello ocurre nada más y nada menos que en una reunión internacional donde se discute el asunto de la seguridad mundial, apunta.
Refiere que la propia historia de Estados Unidos es una demostración de que ese país no puede existir sin devorar a los débiles, pues se fundó en el baño de sangre que supuso el exterminio de los indios y ha librado 114 guerras de agresión de gran o pequeña envergadura y más de ocho mil 900 intervenciones armadas.
Como ejemplo más reciente y dramático, KCNA cita la agresión a Palestina y otras naciones del Medio Oriente que forman parte de «un menú cocinado con habilidad por Israel al gusto de EEUU».
La civilización humana no puede tolerar la concepción del mundo de Estados Unidos, basada en la ley de selva y en una política exterior hegemónica, no se le puede permitir que siga teniendo el “placer de comer” ultrajando al mundo, señala.
lam/asg





