martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Egipto y EEUU abordan crisis en Gaza

El Cairo, 1 mar (Prensa Latina) El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi, insistió ante su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la necesidad de alcanzar un alto el fuego inmediato en Gaza e incrementar los niveles de ayuda, reportó hoy una fuente oficial.

Durante una llamada telefónica, ambos mandatarios abordaron la crisis en Gaza, que se encuentra bajo fuego israelí desde el 7 de octubre último.

Según un comunicado del portavoz presidencial egipcio, Ahmed Fahmy, El-Sisi advirtió sobre las peligrosas consecuencias de la escalada militar y los ataques contra civiles, en clara violación del derecho internacional.

Ambas partes discutieron los esfuerzos conjuntos para calmar la situación en Gaza, alcanzar un alto el fuego, intercambiar prisioneros y facilitar la entrada de ayuda humanitaria, precisó el texto.

Fahmy destacó que los dos jefes de Estado también subrayaron la necesidad de evitar la expansión del conflicto en la región y acordaron continuar las consultas y la coordinación para garantizar el restablecimiento de la seguridad en la zona.

Washington vetó en tres ocasiones proyectos de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que exigían el fin de los combates en el enclave costero, una acción que provocó fuertes cuestionamientos de las autoridades palestinas.

El Cairo condenó ayer en términos enérgicos el ataque de soldados israelíes contra palestinos reunidos en la ciudad de Gaza para esperar la llegada de camiones cargados con alimentos.

El incidente, que provocó una ola de críticas internacionales, provocó al menos 112 muertos y unos 760 heridos.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA