sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Elecciones europeas en agenda de Sánchez con Metsola

Madrid, 1 mar (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió hoy a la titular del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola, con quien intercambió criterios sobre las próximas elecciones comunitarias.

Los comicios, programados para el mes de junio, convocarán a 370 millones de ciudadanos, en un momento en el que Europa se enfrenta a grandes desafíos, por lo cual tanto Sánchez como Metsola concedieron extraordinaria relevancia a la cita con las urnas.

El jefe del Ejecutivo español destacó la necesidad de seguir trabajando por una Europa más sostenible, inclusiva y resiliente.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también sostuvo un encuentro con la presidenta de la Eurocámara, con quien abordó entre otros asuntos el futuro uso de las lenguas cooficiales en el hemiciclo del bloque comunitario.

El jefe de la diplomacia de Madrid recordó a Metsola el peso que su país otorga al multilingüismo y al uso de las lenguas cooficiales en las instituciones europeas.

Además, Albares y la titular del PE hablaron sobre la importancia de la participación ciudadana en los comicios europeos del próximo mes de junio y el futuro de la Política Agrícola Común (PAC).

La situación de los agricultores y ganaderos en la Unión Europea (UE) estuvo en las conversaciones en las cuales el canciller reconoció que pese a los beneficios innegables de la PAC, España aboga por buscar soluciones estructurales y a corto plazo, por lo que el Gobierno anunció un paquete de 18 medidas que responden a las preocupaciones.

Finalmente, las dos partes repasaron los logros de la Presidencia Española de la UE el pasado semestre y reafirmaron enfoques como el Pacto de Migración y Asilo o la reforma de los tratados.

rgh/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA