sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía presente en homenaje a expresidente tanzano fallecido

Dar es Salam, 1 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, rindió hoy homenaje al ex presidente de Tanzania, Ali Hassan Mwinyi, fallecido la víspera a los 98 años de edad cuando era tratado por un cáncer de pulmón.

Ahmed, quien realiza una visita de Estado a Dar es Salam, participó en una ceremonia realizada en memoria de Mwinyi. “En nombre de Etiopía, expreso mi más sentido pésame por el fallecimiento del ex presidente Ali Hassan Mwinyi”, escribió con anterioridad el jefe de gobierno etíope en su cuenta de la red social X.

Mwinyi, segundo mandatario que dirigió el país entre 1985 y 1995 falleció en el Hospital Memorial Emilio Mzena de la capital tanzana, informó la presidenta Samia Suluhu en un mensaje a la nación divulgado en la misma red social.

Suluhu anunció un periodo de siete días de luto en el que las banderas ondearán a media asta a partir de este viernes y el entierro tendrá lugar mañana en Unguja, isla de Zanzíbar.

Mwinyi sucedió al primer presidente de Tanzania después de la independencia, Julius Kambarage Nyerere, quien dejó el cargo en 1985 después de 21 años en el poder. Nyerere fue un renombrado activista anticolonial y luchador por la libertad que hizo campaña por la independencia de Tanganica del imperio británico.

Gobernó Tanganica como primer ministro de 1961 a 1962 y luego como presidente (1962-1964), tras lo cual dirigió su estado sucesor, Tanzania, como presidente de 1964 a 1985.

/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA