viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Festival del Pho promoverá lo mejor de la gastronomía vietnamita (+Foto)

Hanoi, 1 mar (Prensa Latina) La próxima realización en la norteña provincia de Nam Dinh del Festival del Pho contribuirá a promover aún más un plato cuya condición de insignia de la gastronomía vietnamita nadie discute hasta hoy.

Del 15 al 17 de próximos tendrá lugar el festejo dedicado a esa conocida y tradicional sopa de fideos de arroz con carne de res o pollo que, para el sitio australiano de turismo Traveller.com.au, es seguramente el mejor regalo culinario de Vietnam para el mundo por tratarse de un plato oloroso, impresionante y sofisticado.

“El viaje del Pho vietnamita” será el tema central de este encuentro cuyo propósito, según sus organizadores, es honrar y preservar un oficio de larga data, rico en valores culturales y diverso en sus variaciones, de acuerdo con la región geográfica donde se elabore.

Entre las principales actividades previstas figuran una presentación para demostrar el antiguo proceso de elaboración del plato en la aldea artesanal de Van Cu, un seminario que examinará el desarrollo de este oficio y la preparación de una olla de pho récord. Estudiosos de la materia sostienen que esta sopa especial, muy nutritiva y que no engorda, tuvo su origen en el norte de Vietnam hace unos 100 años y fue llevada hacia el sur en la década de 1950.

Señalado por el conocido sitio web culinario TasteAtlas en la lista de los 100 platos más famosos y deliciosos del mundo, el pho reúne sin dudas todas las cualidades para merecer también la condición de patrimonio cultural intangible de la humanidad.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA