De acuerdo con la fuente, el compromiso fue asumido por el primer ministro australiano, Anthony Albanese, durante el segundo y último día de la visita del presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., a Canberra.
Filipinas y Australia están adoptando un nuevo nivel de compromiso en el marco de la Asociación Estratégica, anclado en una visión común de un Indo-Pacífico seguro, estable y próspero, afirmó en un comunicado el secretario de Comunicaciones, Cheloy Garafil.
El primer ministro Albanese señaló que los dos países se fijaron objetivos para lograr dicha visión mediante el fortalecimiento de los vínculos económicos, la creación de conexiones en materia de educación y habilidades, la continuación de los esfuerzos compartidos en la investigación agrícola y la profundización de la cooperación en defensa, detalla el texto.
Considerando que el futuro económico de Australia está en el Sudeste Asiático, Albanese dijo que su gobierno está decidido a impulsar el crecimiento del comercio y la inversión, en línea con la Estrategia Económica del Sudeste Asiático hasta 2040.
mem/nvo





