Al parecer, sin prestar atención a la conmoción mundial por el genocidio practicado por fuerzas israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza, Sunak se refirió a una supuesta amenaza creada para este país de personas con lo que calificó de una ideología extremista.
El jefe de Gobierno se refería así a la llegada a la Cámara de los Comunes de George Galloway, del Partido de los Trabajadores, que obtuvo el 40 por ciento de los votos en los comicios locales de Rochdale, en el norte de Manchester, por encima del independiente David Anthony Tully.
Galloway, también escritor y presentador, centró su campaña en defender al pueblo palestino de Gaza ante la ambigüedad del Partido Laborista, liderado por Keir Steimer.
Han pagado y pagarán un alto precio por el papel que desempeñan al permitir, alentar y encubrir la catástrofe que actualmente está ocurriendo en la Palestina ocupada en la Franja de Gaza, constató.
Pero más preocupaciones levantó el candidato del Partido de los Trabajadores al considerar que Steimer y Sunak son como dos caras de la misma moneda y ambos han recibido una buena paliza esta noche, en alusión a las elecciones de este domingo.
Decenas de miles de personas marcharon por el centro de esta capital en al menos dos ocasiones para exigir al cese del genocidio de los palestinos, practicado en Gaza por Tel Aviv, aunque algunos expertos estiman que se trata de un exterminio de ese pueblo.
Casi 30 mil palestinos perecieron y más de 65 mil resultaron heridos desde que el pasado 7 de octubre el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó el bombardeo de Gaza, luego que ese mismo día el ala militar del movimiento Hamas realizó una operación en ciudades judías.
Sin embargo, el gobierno británico al menos en dos ocasiones evitó un voto a favor de proyectos de resoluciones presentadas en el Consejo de Seguridad de la ONU para demandar el fin de las hostilidades en Gaza y el genocidio de Israel, vetados en todo momento por Estados Unidos.
lam/To





