Fermín explicó que estas subvenciones «han sido planificadas, presupuestadas y ejecutadas mediante el plan de subsidio extraordinario» que la actual administración puso en marcha para contrarrestar las variaciones de precios en el mercado internacional.
Alertó que los montos destinados por el Gobierno para evitar que la subida de los importes afecte el mercado nacional muestran una tendencia al alza y representan un esfuerzo de más de 500 millones de pesos dominicanos (unos ocho millones 500 mil dólares) solo para la próxima semana.
Indicó que en el caso de la gasolina regular el monto subsidiado asciende a más de 20 pesos por galón (0.33 dólar) y el de la gasolina premium será más de 17 pesos (0.28 dólar) por galón.
De esta manera, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso que del 2 al 8 de este mes mantengan el importe de la semana precedente las gasolinas premium y regular, el gasoil regular y el óptimo; el gas licuado del petróleo y el gas natural.
Baja ligeramente el avtur, en tanto sube también de manera discreta el fuel oil, indicó esa cartera.
En el caso de la gasolina premium se expenderá a 290.10 pesos (4.96 dólar) por galón; la gasolina regular a 272.50 (4,56 dólar) por galón; el Kerosene a 243.70 por galón (4.14 dolar), tres pesos menos, y el Fuel oil #6 a 154.84 (2.63 dólar) por galón, 2,76 pesos más.
lam/mpv





