Hizbulah lanza dron de asalto hacia posición de soldados israelíes

Beirut, 1 mar (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó hoy un dron de asalto hacia un grupo de soldados israelíes, en la continuación de sus acciones en apoyo del pueblo en Gaza y los combatientes palestinos.

A través de una declaración, el movimiento político y militar chiita precisó que los uniformados intentaban posicionarse en el asentamiento de Ma’ayan Baruch, ubicado cerca de la frontera libanesa y bajo la jurisdicción del Consejo Regional de la Alta Galilea.

La Resistencia confirmó además bajas en las fuerzas israelíes al atacar una concentración de militares en las cercanías del sitio de Al-Manara, a un kilómetro del poblado libanés de Mais al-Jabal.

En otra operación, Hizbulah anunció el lanzamiento de misiles hacia los emplazamientos de Al-Baghdadi y Ruwaisat Al-Alam, este último en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

También, notificó el golpe contra una reunión de soldados enemigos en las proximidades del cuartel de Ramim.

En una primera declaración, la Resistencia comunicó el derribo en la medianoche de un dron del ejército de Tel Aviv en la localidad de Wadi Al-Aziyyeh.

Por su parte, los medios de comunicación israelíes informaron que un ministro del gobierno canceló su visita al asentamiento de Al-Metula en la frontera con Líbano esta semana debido a preocupaciones de seguridad.

El Canal 12 en hebreo reflejó el lanzamiento de dos cohetes desde el sur libanés hacia el oeste de la región de Galilea.

Al mismo tiempo, el sitio Walla informó que unas 570 casas en el norte israelí fueron alcanzadas por el fuego de Hizbulah solo en el mes de febrero.

En este punto, reconoció que la Resistencia libanesa lanzó en el último mes 668 cohetes, 91 misiles antitanque y 21 pesados.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link