Prensa Latina, La Agencia

viernes 26 de julio de 2024
Search
Close this search box.

La buena reseña de los puros Premium de Cuba

La Habana, 1 mar (Prensa Latina) Durante el 24 Festival del Habano aparecen diversas reseñas y opiniones de los medios, todas favorables a la calidad de los cigarros Premium de este país y a su amplia difusión hoy por el mundo.

Estos criterios tiene base en opiniones de reconocidas voces que en diferentes foros profesionales del sector tabacalero resaltan la persistente presencia del tabaco cubano y el reclamo de los consumidores en todo el Planeta.

Distintos participantes en la reunión (presencial y digital) Habanos World Days emitieron criterios sumamente significativos, como los expresados oportunamente en versiones precedentes.

Por ejemplo, la en su momento subdirectora de desarrollo de Cubatabaco, Ana López, quien ahora está presente en el 24 Festival, recordó con anterioridad que un Cohiba llegó a costar cuatro mil 363 euros, lo que indica el alto reclamo de la marca en el mercado internacional.

Dijo que en todas las emisiones del Festival del Habano (1999-2020) se recaudaron alrededor de 18 millones de euros, destinados al sistema de salud cubano.

López realizó una charla durante el I Habanos World Days, evento electrónico en el que participaron profesionales y aficionados a los puros de 120 países., durante dicha edición.

La especialista, señaló que ese récord ocurrió en 2020, poco antes del apogeo de la Covid-19, cuando además se alcanzó en la subasta de humidores dos millones 400 mil euros, solo por 550 Cohibas.

Esta ejecutiva, quien también fue subdirectora de marketing de la corporación Habanos S.A., patentó sus recuerdos sobre el gran alcance de la marca Cohiba de 58 años.

Explicó que comparado con 1993, cuando ocurrió una primera subasta de cigarros en La Habana, el valor de tal puro se multiplicó por casi 15 veces. Insistió en que actualmente Cohiba es la marca más notoria de todos los habanos, e incluso de todos los tabacos Premium del mundo.

La entendida comenzó en 1984 a trabajar en la entonces Cubatabaco, sustituida por Habanos S.A., creada para comercializar el tabaco insular, apenas dos años después de iniciar sus ventas Cohiba (1982).

Las primeras ligadas de la marca fueron gracias al torcedor Eduardo Rivera, bajo la iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la heroína Celia Sánchez.

Por primera vez en la Fabrica El Laguito, donde se producen, la mujer lidera los puestos de enrollado, cuando siempre fueron para hombres.

Otro elemento de éxito de la marca, resultó la reestructuración de los canales de distribución, mediante vendedores exclusivos por cada uno de los mercados internacionales, y la franquicia de La Casa del Habano.

Para la experta, Cohiba siempre representó tendencias en el mercado, como fue el caso de la aparición de Behike, cuya primera torcedora fue Norma Fernández, presentado con un humidor de 40 puros que llegó a costar 15 mil euros, para en 2010 implantarse como línea, con ese mismo nombre.

Por demás, el V Habanos World Challenge tiene lugar durante esta jornada, una competición internacional que pone a prueba el conocimiento y la experiencia de los aficionados sobre el considerado el mejor tabaco del mundo.

Concursan personas desde diferentes partes del mundo, y las parejas ganadores de las ediciones locales se miden ante un jurado profesional. En la versión anterior triunfaron Antonios Pasparakis y Efthymios Karacristianoidis, ambos de Grecia.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link